La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado el año 2012 registrando un récord histórico en atendimiento a cruceristas para un mes de enero con 44.000 turistas atendidos, que llegaron a bordo de 16 cruceros. Hay que recordar que este servicio se presta desde el año 2007, según explicó el consistorio en una nota de prensa.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, se mostró muy satisfecho por los datos arrojados por el informe mensual de los servicios de atención a visitantes, del área Santa Cruz Dinámica, y que muestran claramente que a pesar de la situación económica actual, "Santa Cruz se enmarca como un destacado enclave turístico y mantiene las altas cifras en la llegada de este tipo de visitantes que viene registrando desde el pasado mes de noviembre, en los que han llegado una media mensual de 53.000 cruceristas".

Por otra parte, Julio Pérez subrayó que los puntos de información turística que dispone la entidad capitalina recibieron durante este mes de enero a 7.502 personas, siendo el 39% en calle Castillo (2.943 personas) y el 61% restante en el Intercambiador (4.559).

Según la procedencia, los turistas que más información demandaron en enero fueron españoles (971), británicos (893), alemanes (527), seguidos de italianos (147) y franceses (134).

Julio Pérez recordó que los informadores turísticos "atienden a los turistas en su propio idioma y le entregan un mapa de la ciudad con los principales atractivos turísticos".

El edil insistió en destacar que "la capital tinerfeña cuenta con numerosos atractivos que debemos continuar promocionando y convertirla en punto de referencia turística, así como seguir trabajando en la consecución de que las navieras apuesten por elegir la capital como puerto base".

Asimismo recalcó que "actualmente desde la entidad capitalina estamos buscando realizar nuevas rutas históricas por la ciudad".