El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presidido hoy la primera reunión de la mesa sectorial de turismo de la capital, en la que se trató el objetivo de incentivar el turismo de congresos y cruceros, y mejorar las señales y la información turística, entre otros.

José Manuel Bermúdez ha subrayado en un comunicado el hecho de que se trata de la primera vez que se crea una mesa permanente en la que participan los principales agentes en materia de turismo con el objetivo de trabajar para sacar adelante un plan de acción de manera conjunta.

El alcalde señala que el desarrollo turístico es un objetivo prioritario de esta corporación "porque estamos seguros que además será generador de empleo" y apunta que "Santa Cruz será turístico en la medida en que podamos aunar los esfuerzos de todos los agentes con competencias en este sector".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, subraya la importancia de la puesta en marcha de la Mesa Sectorial de Turismo, que tendrá carácter permanente, ya que "actualmente puede convertirse en un sector de vital importancia para la ciudad".

Pérez propuso que se incorporen a la Mesa representantes del sector de la restauración y del comercio por considerar que son igualmente estratégicos a la hora de concebir y ejecutar los planes turísticos de Santa Cruz.

Así el edil resaltó que "el turismo puede crear empleo en Santa Cruz, y el municipio puede sacarse más partido como destino, pero deberá hacerlo con la acción conjunta de autoridades y agentes turísticos".

Asimismo, Julio Pérez indica que se parte con una serie de ventajas competitivas respecto a otros destinos como el clima, una ciudad atractiva, mar, playa, monte, comercio, deportes, aeropuerto, historia, cultura y ocio, pero debemos poner en valor y realzar todos estos aspectos para hacer de Santa Cruz un destino turístico.

Igualmente, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, hizo un llamamiento para contar con el "esfuerzo de todos los agentes implicados y actuar de manera inteligente, con el fin de corregir defectos y aprovechar oportunidades".

El edil concluyó que todo esto cobra especial relevancia en un entorno de crisis económica mundial en la que en Europa los flujos turísticos están sufriendo menos que otros sectores, y sigue habiendo una demanda consistente de viajes turísticos, como así lo muestran las cifras de 2011 en la que se aprecia un aumento en la llegada de turistas a Canarias y Santa Cruz".

De esta manera, se trabajará mediante reuniones en las que se pondrá en común los avances realizados así como la toma en consideración de nuevas líneas de actuación y acciones.