El Grupo Municipal Popular preguntará hoy en el pleno ordinario que celebrará el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el acuerdo institucional de poner en marcha la Comisión de Seguimiento para la actuación en el parque Viera y Clavijo, que espera por unas obras de mejora que no acaban de producirse.

Asimismo, los populares solicitarán información sobre el programa de actuación de la Gerencia de Urbanismo para este año, así como del alcance de las correcciones que, desde la Concejalía de Hacienda o del mismo Organismo Autónomo de Deportes, se han hecho o se van a realizar para ajustar el presupuesto del presente ejercicio a criterios racionales de credibilidad y viabilidad económica y financiera.

Por otra parte, el Partido Popular pedirá datos sobre el plan de reorganización de la Policía Local y las funciones y competencias del referido cuerpo.

Paralelamente, las medidas que tiene previsto realizar el ayuntamiento respecto a las "deficientes condiciones" de acceso al campo de futbol de San Andrés -una problemática que fuese denunciada por el Club Deportivo San Andrés- serán protagonistas de otra de las iniciativas.

Además, los conservadores llevarán al pleno los recortes en los derechos sociales de los trabajadores municipales, el grado de satisfacción del servicio de limpieza y recogida de residuos, y el proyecto de "outsourcing" en la Sociedad de Desarrollo.

Las diez propuestas de los concejales populares las completan la página web del ayuntamiento -sobre la que el PP cuestiona su plan de actualización y la califica de "desfasada"- y la situación de la pérgola y fachada del BIC Hotel Mencey, un elemento que, según este partido, no se ajusta a las condiciones de la licencia concedida.