Sí se puede de Santa Cruz de Tenerife pide dinamizar y activar los barrios capitalinos en los tagorores, informó la agrupación política en un comunicado

Para el portavoz territorial de Sí se puede, Juan Daniel Marrero, los barrios y los Distritos son una prioridad para su organización, que tendrá voz y voto en tres Distritos de Santa Cruz, y estarán presentes en otros dos, con el objetivo de llevar iniciativas que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos que habitan los barrios de la capital.

Así, desde la formación ecosocialista anuncian que en la celebración de los primeros tagorores de Distrito presentarán mociones para incentivar el desarrollo social y comunitario de los barrios.

Según Marrero, desde Sí se puede se tiene muy claro que una de las prioridades de la formación ecosocialista, "es el desarrollo endógeno de los barrios y la participación activa de los ciudadanos".

Por todo ello, los vocales de izquierdas promoverán aquellas iniciativas que fomenten la participación ciudadana, así como una verdadera política que tenga en cuenta la realidad de los distintos de Santa Cruz.

Finalmente, Marrero anunció que serán "contundentes en las críticas dirigidas a los responsables de áreas y gestores municipales, porque es evidente que los barrios están muy abandonados y desasistidos".

"La solución no está en poner parches, sino en actuar de forma planificada, atendiendo y escuchando a los vecinos, y sobre todo, trabando con una perspectiva de futuro", concluyó.