El concejal de Por Tenerife (Izquierda Unida- Los Verdes- Socialistas x Tenerife) en Santa Cruz, José Manuel Corrales, resalta la importancia del "acuerdo" histórico y unánime del pleno del pasado viernes en torno al Plan General, propiciado tras una moción conjunta de su partido y Ciudadanos de Santa Cruz que contó, además, con el respaldo de la Plataforma en Contra del PGO.

El edil explica que, hace dos meses, entregó a todas las fuerzas políticas un documento de propuestas concretas para avanzar en la modificación del PGO, "buscando el máximo acuerdo, siendo Ciudadanos de Santa Cruz el primer grupo que se sumó a dicha iniciativa".

A su juicio, es importante que se reformule cuanto antes el PGO, "eliminando pelotazos y legalizando las viviendas fuera de ordenación". A su juicio, hay que "democratizar la ordenación del territorio y lograr que dicha actividad tenga como eje fundamental a las personas".

"No queremos urbanizar indiscriminadamente las laderas, el litoral, barrancos, suelos rústicos y forestales". Por eso, se muestra partidario de "más espacios libres, zonas verdes, más calidad de vida, mejores equipamientos y dotaciones, una movilidad sostenible y menos contaminación".

Su moción fue apoyada mediante una enmienda transaccional presentada por el edil de Política Territorial, José Ángel Martín.

El portavoz de la Plataforma en Contra del PGO, Felipe Campos, también ha reaccionado con gran satisfacción por el acuerdo. En su opinión, y recurriendo a las palabras del propio alcalde, José Manuel Bermúdez, el pasado viernes fue "un día histórico para Santa Cruz", sobre todo por la eliminación de "los pelotazos urbanísticos que contenía el documento". Campos felicitó a Corrales y Guigou, así como al concejal de Política Territorial.