La portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González, opinó hoy que la portavoz popular, Cristina Tavío, quiere estar "anclada" en la crispación al decir que el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), "ya no tiene excusa para seguir retrasando" la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) de la ciudad.

Cristina Tavío indicó hoy en un comunicado que con el acuerdo unánime alcanzado el viernes en el pleno de la corporación municipal respecto del plan general, "estamos ante un nuevo escenario, que permite el desbloqueo político inmediato de nuestro planeamiento".

La portavoz nacionalista ha respondido que el consenso del viernes pasado es fundamental para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana, que, afirmó es un documento fundamental para el desarrollo social y económico de la ciudad.

En declaraciones a Efe, Carmen Delia González dijo que el acuerdo se basa en tres puntos, el primero de ellos culminar la promoción del Plan General de Ordenación, el segundo introducir las modificaciones técnicas y legales que el documento permita, para dar salida a todos los casos de fuera de ordenación que sea posible.

Y el tercer punto, añadió la portavoz de Coalición Canaria (CC), debatir todos los aspectos que puedan surgir, algo que ya se hace, explicó, en reuniones técnicas y políticas que tienen lugar en la Gerencia de Urbanismo.

Carmen Delia González insistió en la importancia del consenso y dejar a un lado la crispación, y destacó la necesidad de unir los esfuerzos de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para conseguir un Plan General de "todos".

La portavoz nacionalista también criticó que Cristina Tavío hable de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha perdido ocho meses, porque "no es verdad, y llevamos ese tiempo trabajando" para solventar las más de treinta salvedades que la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) ha puesto al plan general.

Salvedades que son más complejas de lo que se preveía, dijo Carmen Delia, quien añadió que, además, el grupo de gobierno (CC-PSOE) culminará el mes próximo el catálogo de fuera de ordenación, por lo que "no hemos parado de trabajar".