El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la República Checa estudiarán la posibilidad de firmar un convenio de promoción turística bilateral por medio del cual la capital tinerfeña sería promocionada como destino turístico en Praga y la ciudad centroeuropea en Santa Cruz.

Así se ha planteado en una reunión que ha tenido lugar este mediodía entre el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el embajador de la república Checa en España, Karel Beran, con quien habló y acordó diversos asuntos relacionados con la economía y el turismo.

Tras conocer los detalles, Bermúdez y Beran concluyeron que el contenido de este convenio será fijado en las próximas semanas y para ello, el embajador y el alcalde acordaron que la redacción y coordinación del mismo se realice a través del Consulado con la intención de ponerlo en marcha en el menor tiempo posible.

El alcalde manifestó su interés por que el Ayuntamiento preste total colaboración para hacer efectivo este convenio que, a su juicio, será muy beneficioso para la promoción turística de Santa Cruz de Tenerife en la ciudad de Praga.