La comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Canarias ha rechazado hoy una proposición no ley que presentó el Partido Popular,en la que se pedía que no se demoliera el edificio de aparcamientos y servicios, denominado el mamotreto, en la playa de Las Teresitas.

Manuel Fernández, portavoz del grupo popular, ha recordado la cantidad de "tropiezos", "entre juicios, tribunales y recursos", que han provocado que no haya manera de ofertar la playa que los ciudadanos pidieron en su día.

Ha explicado que la infraestructura en cuestión es un edificio de servicios que es ilegal "por un defecto de forma", por lo que considera que hay que buscar las fórmulas para no derribarlo, ya que de lo contrario sería tirar "a la basura" más de ocho millones de euros en una época de crisis.

El presidente de la comisión, el nacionalista José Miguel González, ha asegurado que el asunto no es competencia del Parlamento de Canarias, sino del Ayuntamiento, y entrometerse sería "una práctica negativa y peligrosa".

El grupo socialista ha recalcado que falta la autorización de costas y de la Comunidad Autónoma y el informe de impacto ambiental, que se debe esperar a la sentencia de los tribunales y que es el Ayuntamiento de Santa Cruz el competente para tomar las medidas oportunas.