El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife gastaba hasta el ejercicio anterior unos 300.000 euros al año en la compra de flores de temporada, según se explicitó en la comisión de control del pasado jueves, en la que la concejal de SSP, Asunción Frías, insistió en la necesidad de que se modifique el contrato en vigor hasta 2014 para evitar un desembolso económico que considera totalmente desmesurado en tiempos de crisis.

La formación ecosocialista censura que este gasto "solo beneficia a algunas empresas privadas" y pide que, desde 2014, sea el consistorio el que se encargue de este servicio para generar nuevos empleos aprovechando, por ejemplo, mucho mejor el vivero local.

El edil del área, Dámaso Arteaga, respondió por escrito que, durante 2011, "se redujo este gasto en un 50%, tanto en lo referido a plantas de temporada como en unidades de árboles, palmeras y metros cuadrados de césped". Además, anunció que, tras la conclusión del contrato, se analizará su continuidad.

SSP considera que existen alternativas a las plantas que se usan con mayor frecuencia, opciones que requieren "menos mantenimiento y un gasto más reducido" por tratarse de flora canaria, que tiene mejor adaptación al clima.