El Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada Cristina Tavío, ha exigido en el Pleno de la Cámara la rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo en cumplimiento del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Gobierno de Canarias en el año 2004 y ampliado en 2006.

La diputada popular recordó que en virtud de este acuerdo, el Gobierno se comprometió a restaurar la zona y utilizar a cambio determinadas parcelas que se ponían a disposición de la Consejería responsable del área de Cultura.

"No imagino otro lugar del mundo donde una escultura de Joan Miró pueda estar tapiada, en consonancia con el lamentable estado de deterioro de este enclave en pleno centro de nuestra capital", denunció Tavío.

"Al estado del Viera y Clavijo se añade la infrautilización de varias plantas de nuestro Museo de Bellas Artes, dedicadas a labores administrativas que bien podrían acoger los fondos de la pinacoteca histórica de nuestra ciudad, ocultos hoy en los almacenes de dicho inmueble", agregó.

Cristina Tavío recibió con agrado el anuncio de la consejera de Cultura, Inés Rojas, de impulsar un concurso de ideas para rehabilitar la zona. "Espero no se retrase, por el bien de la capital", deseó la diputada del PP.

La parlamentaria concluyó invitando a Inés Rojas a acompañar a la Plataforma Pro Parques y Jardines de Santa Cruz de Tenerife en un recorrido por el Viera y Clavijo, y a asumir sus aportaciones para acondicionar un espacio fundamental para revitalizar la oferta cultural de la ciudad.

A la sesión plenaria en la que se debatió este asunto asistieron Ana Mendoza, Carlos Castañosa y Patricio Marañón, miembros de la citada plataforma ciudadana, que agradecieron la intermediación de Tavío, e informaron del proceso de recogida de firmas que están llevando a cabo para sumar apoyos a la iniciativa de rehabilitación del Viera y Clavijo.