Los concejales de SSP preparan una moción para presentar un plan de transporte público para Anaga fundamentado en la creación de nuevas líneas de guaguas, la ampliación del trayecto en líneas ya existentes y el incremento de su frecuencia. Pedro Arcila y Asunción Frías destacan, sobre todo, su apuesta por la comunicación entre los caseríos y pueblos, "una de los cuestiones más demandadas por los vecinos de la zona".

La formación apuesta por un sistema de transporte público "eficaz que invite a abandonar el vehículo privado, requiriendo de campañas de sensibilización para que la visita de los turistas, insulares o extranjeros, al Parque Rural de Anaga pueda realizarse de manera cómoda y sin que el aumento de los visitantes suponga un incremento del vehículo privado, algo sobre lo que hay que tener especial cuidado en los espacios naturales protegidos".

SSP plantea guaguas de Titsa diseñadas para que puedan ser usadas por personas con discapacidad física, "lo que permitirá hacer accesible este espacio natural a muchas personas que hasta la fecha no podían acceder mediante transporte público".

Los ediles agradecen las aportaciones de personal técnico cualificado que se puso en contacto con su organización a raíz de una propuesta inicial que consideraron mejorable, "insistiendo en que no era preciso el taxi compartido". "Estas personas están haciendo una aportación realmente novedosa y agradecemos el trabajo que, de manera voluntaria, están realizando, ayudando desde su experiencia a mejorar esta propuesta".

La formación quiere también mejorar el documento con las aportaciones de los vecinos "para poder llevarlo al ayuntamiento como una moción consensuada con los habitantes de Anaga y los trabajadores de Titsa".