Tras la intensa jornada del pasado martes, con una nota de su partido más dura y "errática" de lo que se temía, el concejal José Manuel Corrales, hasta ahora portavoz de la coalición Por Tenerife (la escisión del PSOE Socialistas Por Tenerife, IUC y Los Verdes de Canarias) indicó ayer a EL DÍA que pretende seguir como edil durante este mandato, "pues me debo a un acuerdo y a unos electores", y recalcó que IUC y Los Verdes le han mostrado su apoyo.

Corrales dice no saber qué ocurrirá exactamente a partir de la decisión de SxTF de retirarle su confianza, pero sí se muestra convencido de que la coalición se mantendrá a distintas escalas. De todo modos, y aparte de seguir con la demanda que ha anunciado contra el secretario de dicha formación, Ignacio Viciana, asegura que no le dedicará más tiempo a esto "porque no interesa a nadie".

Eso sí, cree muy grave que Viciana "mienta" sobre el cobro en una comisión, "cuando él sí cobra en el Ayuntamiento de La Laguna". Aunque no se pronuncia, la lectura genérica que se hace de lo ocurrido apunta también a presiones para que dimita y corra la lista.