El gobierno de Santa Cruz negocia con la Comunidad las condiciones de cesión o alquiler de dos edificios de su propiedad para reubicar las dependencias del Instituto Municipal de Atención Social (Imas). Se trata de dos inmuebles regionales recientemente acondicionados y situados en las calles Viera y Clavijo y General Antequera, muy cerca de las casas consistoriales, una de las grandes ventajas de esa mudanza.

El equipo gobernante, según fuentes solventes, no descarta aún utilizar las dependencias municipales que acogieron diversos estudios de la Televisión Canaria y la discoteca Ku (en el parque La Granja), aunque se analiza con detalle si es lo más conveniente para las arcas locales por las obras de adaptación necesarias.

En principio, todo apunta a que el traslado se hará a uno de los dos edificios del Gobierno autónomo, para lo que se negocia con la empresa pública Gesplan.

Lo que sí se tiene casi decidido es que la mudanza se hará durante el próximo mes de mayo y que el traslado de los 60 trabajadores y el resto del material y archivos se producirá de manera que se minimicen las molestias y no se paralice la gestión, con un plazo aproximado de una semana.