La Gestora del PSOE de Santa Cruz salió ayer al paso de las críticas y la incertidumbre originada en los últimos días respecto a la actitud de los socialistas sobre el Plan General y respaldó sin fisuras la hoja de ruta anunciada por el gobierno local, recalcando que no han cambiado en nada respecto a su discurso en la oposición y que buscan la reforma y la solución de los problemas que suscitó el documento mediante la única vía legal posible.

Para dicho órgano, los ediles del PSOE están cumpliendo los compromisos del partido respecto al plan, del que recuerdan que condicionó la firma del pacto con CC para corregir sus "graves deficiencias", que desataron una gran contestación social. "Nuestro compromiso sigue siendo inequívoco", remarcan. Además, refrescan que no solo respaldaron la solución del fuera de ordenación, sino que el documento no volviera a su punto de partida.

Señalan que han cumplido con la rectificación de los 45 reparos de la Cotmac, con la elaboración del primer catálogo de viviendas fuera de ordenación, con los ámbitos a usar para solucionarlo y que se modificarán los aspectos polémicos de las Huertas, Teresitas, Ifara, Montaña Fumero, Costa Cardón y la ZAL, aparte de que el PGO "definirá exactamente el futuro de la refinería" y su posible marcha. En su opinión, todo esto supone un claro cambio sobre la situación anterior.

Hoy tendrá lugar la reunión con los grupos. De momento, sigue sin aclararse si el PGO se llevará o no al pleno del día 30.