Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se hace eco de la mala conservación en que se encuentra el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife. "Ya se ha hablado bastante de los problemas con el Parque Marítimo, algo que parecía que se había solucionado, pero que parte de él sigue estando cerrado y muy descuidado", manifestaron en una nota de prensa.

También mencionaron la zona de los aparcamientos y las escaleras cercanas, que concentran los envases de plástico de un restaurante de comida rápida.

Asimismo, mencionan que "el caso más llamativo es la plaza adyacente al Auditorio Adán Martín, donde es posible encontrar diversos signos de abandono". Entre ellos, "pintadas en paredes y puertas, como la del Castillo de San Juan". "O en el foso que lo rodea, que conecta con el mar y que está lleno de basuras, carros de supermercado, trozos de andamio, barandillas"...

El ayuntamiento de la capital llevó a cabo recientemente una limpieza del citado foso y pidió a los ciudadanos más civismo y limpieza.

b uenos aires

El ayuntamiento promete repavimentar la vía principal

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó recientemente el barrio de Buenos Aires junto a los dirigentes vecinales de esta zona de la capital tinerfeña y al sexto teniente de alcalde y edil del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga.

Durante el trayecto, ambos escucharon las principales demandas planteadas por los residentes y también les informaron de que, próximamente, se va a proceder a la repavimentación de la principal vía de la zona usando el contrato de mantenimiento de calzadas públicas. El objetivo de esta iniciativa será corregir los desperfectos y mejorar el aspecto que presenta el asfalto de la misma debido al elevado tránsito de vehículos pesados hacia las zonas industriales adyacentes al barrio de Buenos Aires. Precisamente esta fue una de las principales preocupaciones expresadas por los vecinos, que lamentaron el estado de la vía debido al intenso tráfico de camiones.

De igual forma, los vecinos también conocieron las actuaciones que se han desarrollado en las últimas semanas a través de las brigadas de limpieza.