Muchos de los nombres de artistas que cuelgan de los laureles de Indias al final de la Rambla Santa Cruz han perdido su luz.

Se trata de una de las Esculturas en la Calle de la ciudad y la bombilla de muchos de estos letreros se ha fundido, según confirmaron fuentes del Consistorio capitalino.

La bombilla es un neón de alta tensión, explicaron, lo que tiene "un alto coste de mantenimiento", añadieron las citadas fuentes.

Este neón es muy sensible a la humedad que desprenden los árboles, por lo que el consistorio está estudiando sustituir esta bombilla por otra. De entrada, se van a cambiar las que están mal, aseguraron, y mantener la poda de los árboles para que puedan verse bien.

No obstante, se prevé apagarlas durante unas horas todos los días, con lo que el consistorio espera ahorrar en electricidad, según explicaron en el ayuntamiento.

"Estas bombillas se funden con facilidad porque son muy sensibles a las humedades de los árboles", subrayaron desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La solución es tratar de sustituir estos neones por otros que no se fundan con tanta facilidad.

Esta obra de arte que recuerda al que la ve diferentes nombres de artistas también se ve afectada por la frondosidad de los laureles de Indias, por lo que el consistorio prevé podar los árboles con frecuencia para que puedan disfrutarse esta escultura en la calle.