Los ediles de Alternativa Sí Se Puede (SSP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Arcila y Asunción Frías, califican como "muestra de dejadez que el gobierno local (CC-PSOE) aún no haya buscado financiación para la rehabilitación de la Casa Siliuto, edificio que permanece en un estado lamentable de abandono, a pesar de tratarse de un inmueble catalogado de protección integral".

Frías recuerda que, hace un mes, hizo una pregunta escrita al gobierno para conocer las razones por las que no se presentó el proyecto de rehabilitación de dicho inmueble a la convocatoria de subvenciones del Servicio Canario de Empleo para escuelas taller y casas de oficios, que se cerró el 31 de enero. La concejala lamenta que esta cuestión "aún no haya sido respondida por escrito ni que tampoco pudiera ser abordada en el último pleno, dado que se alargó tanto que la parte de control y fiscalización tuvo que ser aplazada".

Un "paripé"

Esta formación considera un "paripé" la moción aprobada en pro del proyecto de casa de la juventud en este inmueble. El gobierno se había comprometido a solicitar una subvención para convertirla en Casa Municipal de la Juventud mediante la contratación durante dos años de jóvenes santacruceros desempleados, de entre 16 y 25 años.

Esa propuesta de escuela taller había sido presentada a principios de año por varias asociaciones vecinales de El Toscal a todos los grupos políticos municipales, llevada a pleno por Ciudadanos de Santa Cruz y aprobada de forma unánime el 27 de enero.