El Centro Canario Nacionalista eligió ayer a Hortensia Navarro presidenta del CCN en Santa Cruz de Tenerife, según informó la formación política en una nota de prensa.

La VI Asamblea Local de Santa Cruz de Tenerife eligió a Navarro que, en su discurso, señaló tres ideas que marcarán su hoja de ruta de cara a los próximos comicios: dedicación absoluta a los movimientos vecinales, estrechar el contacto entre políticos y ciudadanos y volver a los barrios para poder atender mejor a las familias chicharreras.

Navarro se comprometió ayer con los vecinos de Santa Cruz a aumentar la presencia de su equipo en todos los barrios, para poder recoger las demandas de los vecinos, vivan donde vivan, y poder darles respuestas a todos sus problemas, acortando las distancias de cada uno de los 81 barrios de Santa cruz con el gobierno municipal.

Navarro comunicó la intención del CCN de presentarse en solitario en los comicios de 2015, por lo que pidió a Ignacio González que encabece la lista electoral como candidato de los centristas a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.

El acto lo cerró el presidente federal, y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en las pasadas elecciones locales, Ignacio González Santiago, quien se dirigió a los presentes hablando de las tres grandes reformas que tiene pendientes de hacer Santa Cruz: las de su modelo económico, social y político. González afirmó que la ciudad necesita cambiar su modelo económico, con una potenciación del puerto de Santa Cruz para que pueda convertirse en un gran puerto internacional.

Asimismo, también mencionó la oportunidad de aprovechar la existencia de petróleo cerca de nuestras costas para que la Refinería vuelva a tener una nueva oportunidad. Esta se transformaría en numerosos puestos de trabajo directos e indirectos, apostilló.

Aprobar el PGO

En otro orden de cosas, González señaló la necesidad de aprobar de una vez por todas el Plan General de Ordenación (PGO) para que los constructores reinicien los proyectos empresariales y puedan contratar mano de obra santacrucera.

El acondicionamiento de las zonas comerciales abiertas de la ciudad también se calificó de prioritario para que el comercio tradicional de la capital recupere el brillo que lo caracterizaba.

Para el presidente federal de los centristas es imprescindible que Santa Cruz se convierta en una ciudad turística, como el resto de Canarias. En este sentido, cree que hay que recuperar el litoral y acondicionar las playas. En concreto, propone además recuperar la playa de San Antonio y convertirla en playa urbana capaz de atraer un turismo que pernocte en la ciudad.

González se lamentó del empobrecimiento de la población de Santa Cruz, ya que esta ciudad ya no es capaz de dar trabajo a sus vecinos y vecinas, que tienen que acudir a los servicios sociales y ONG para poder subsistir.

El CCN propone completar la modernización de los servicios sociales municipales, iniciada por Ignacio González en el mandato anterior con la creación del IMAS, para que la respuesta del ayuntamiento sea inmediata a la demanda del vecino. La aplicación de la Ley de Dependencia y la profesionalización de la gestión de Viviendas Municipales son parte de las propuestas de los centristas ante la creciente demanda de ayuda de los chicharreros.

González Santiago propone un gran pacto político entre los barrios y el centro, recuperando el modelo que dio origen al moderno Santa Cruz, planteando su actualización para poder gobernar con los barrios, para lograr una ciudad equilibrada y participativa donde los chicharreros y chicharreras tengan un trato igualado, independientemente del barrio del que procedan.

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife agradeció la presencia de las distintas autoridades que quisieron estar presentes en la clausura de esta VI Asamblea, entre las que destacaban el actual alcalde de Santa Cruz y el anterior.