A diferencia de la cuestión del combustible para vehículos municipales y el concurso convocado, el edil de Hacienda, Alberto Bernabé, sí tiene clara su apuesta por que el ayuntamiento recupere la recaudación tributaria y de otra índole en su totalidad en el menor plazo posible. Así lo recalcó en la última comisión de control al gobierno a preguntas del portavoz de Sí se Puede, Pedro Arcila.

Bernabé es consciente de que, antes de que el consistorio logre gestionar por completo la recaudación, se ha de resolver la relación existente con la empresa privada que se ha encargado últimamente de este servicio. De hecho, indicó que los abogados de ambas partes están buscando salidas para resolver la situación de la mejor manera.

Durante el último pleno local, el ayuntamiento aprobó una modificación presupuestaria de 318.350 euros para pagar un servicio de gestión tributaria realizada por un recaudador privado. Pese a los reparos del interventor, el pago fue respaldado, si bien el PP pidió entonces que se sacara un concurso público para esto.

En la comisión, Bernabé aseguró que la adscripción de toda la recaudación municipal a la casa matriz del consistorio permitirá mejorar el servicio y adaptarlo a la nueva normativa. No obstante, recordó el aumento recaudatorio en este mandato.