La Plataforma pro Parques y Jardines de Tenerife se reunió la pasada semana con representantes de la Refinería para hablar sobre el medio ambiente, según informó Abel Román, de la citada agrupación ciudadana.

En la reunión se habló de firmar un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) para realizar un estudio sobre la contaminación de la Refinería y las posibles soluciones.

La intención última, según explicó Román, es obtener unos datos fiables y aportar soluciones realistas a la contaminación que genera esta industria.

Así, estuvieron debatiendo sobre la posibilidad de cambiar los filtros de las chimeneas para que reduzcan el 95% de las emisiones de gases a la atmósfera y sobre repintar los bidones del complejo industrial para que ofrezcan un mejor aspecto estético, detalló Román.

Los representantes de la Plataforma se mostraron muy satisfechos por la receptividad y la buena disposición del jefe de Seguridad y Calidad y Protección Medioambiental de la Refinería, Enrique Turégano, y Cristina Arteche, de protección medioambiental, que fueron las dos personas que recibieron a esta agrupación ciudadana.