La Turismo de Tenerife logró una repercusión mediática del Carnaval 2012 que asciende a 4.112.734 euros. La empresa del Cabildo trajo en febrero a la Isla a una veintena de periodistas nacionales e internacionales con el objetivo de dar la máxima difusión a la fiesta.

La cifra invertida en esta acción ha obtenido un retorno que supera casi 400 veces la cantidad, que además podría verse incrementado aún, dado que algunos periodistas internacionales de los que estuvieron en la Isla publican sus reportajes justo con carácter previo a la edición del Carnaval del año siguiente; esto es, la de 2013, con el objetivo de generar interés por la fiesta entre sus lectores y favorecer así que vengan a vivirla personalmente, según informó el Cabildo en una nota de prensa.

De acuerdo con el informe de presencia en medios del Carnaval de Tenerife, en España la repercusión de la fiesta asciende a 3.256.000 euros. En el extranjero, el impacto hasta el momento se eleva a más de 856.000 euros, entre medios audiovisuales, "online" y en papel.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destacó que "un año más hemos vuelto a volcarnos con la promoción del Carnaval, en un ejercicio en el que con un presupuesto más limitado hemos conseguido una repercusión similar a la de años anteriores", según dijo en la nota. El consejero añadió que "el hecho de haber seleccionado muy bien los medios invitados, algunos de los más destacados de España y Europa, nos ha posibilitado obtener el mayor rendimiento mediático de nuestra inversión, lo que además de incidir en su consolidación como el mejor carnaval de los que se celebran en el continente, consegue una amplia difusión los atractivos de la Isla como lugar de vacaciones durante todo el año".