Vecinos del ámbito del barrio de Cuesta de Piedra denunciaron ayer el abandono que sufren las zonas ajardinadas de este enclave del municipio, un problema que viene de lejos y por el que acusan a la corporación local de no prestarle la atención que merece al barrio a pesar del número de vecinos con el que cuenta.

En este sentido aseguraron que desde al menos el viernes día 20 los servicios de limpieza no repasan las calles, por lo que la basura se ha acumulado justamente en las jardineras del barrio. Es más que evidente justamente en el frente de la urbanización de los 67 dúplex, las primeras viviendas de reposición construidas en los mandatos de la anterior corporación comandada por el exalcalde Miguel Zerolo, en donde las pocetas de, por ejemplo, los dos flamboyanos de la acera que linda con la Subida Cuesta de Piedra están completamente llenos de residuos.

Más calles afectadas.- De la misma forma, en las calles Isolita Santoveña e Isabel González Azucena Rojas los jardines públicos también presentan el mismo estado que la parte más visible, por lo que no se puede pensar "en que el estado que se divisa desde la carretera es casual ni nada de eso".

Demandan que exista coordinación entre Urbaser y los propios trabajadores del área de Parques y Jardines, ya que al margen de la "evidente falta de limpieza", existe el problema de las malas hierbas que afean aún más los jardines.

Una de las vecinas afectadas señaló al respecto que "siempre hemos tenido fama de barrio conflictivo, pero esta dejadez de los servicios municipales hace pensar que tiene bastante culpa de que nos den una fama que desde luego no se corresponde con la realidad".

Responsabilidades.- Otro, en cambio, aseguró que la falta de acción municipal degrada el barrio, "aunque también los vecinos tenemos culpa de que sucedan cosas como esta. Con el cuidado de todos podemos hacer que nuestro barrio sea vivible, pero desde luego el ayuntamiento de Santa Cruz tiene su parte de culpa por dejarnos abandonados. Llevamos días viendo cómo nadie pasa a recoger esta mierda de las pocetas, por lo que no nos ha quedado más remedio que denunciarlo públicamente", dijo enfadado.

"Me gustaría pensar que ningún técnico tanto de Parques y Jardines como de Urbaser ha pasado por aquí, porque si realmente lo han hecho significaría que nos están tomando el pelo a todos nosotros", aseguró.