El director de la murga infantil Triqui-Traquitos, Sebid González, así como el letrista Zeben Arteaga y más de una quincena de componentes han abandonado el grupo crítico porque, en su opinión, no los han querido escuchar. Una vez le comunicaron al presidente de la sociedad esa opinión, este los echó, un extremo que fue consultado por este periódico a un directivo, y desde el jueves está a la espera de que se pronuncie.

Esta es la segunda vez desde 2009 que se produce un éxodo de estas características en Triqui-Traquitos. El anterior lo protagonizó Yerai Lorenzo junto al director artístico Dani de la Cruz y casi treinta componentes, quienes crearon Paralepípedos (tomando el nombre original de Triqui).

El nuevo grupo escindido, que fue convocado esta tarde a una reunión con la directiva, se incorporará a la disciplina de la novel infantil Redoblones.

Con motivo de su marcha, Zeben Arteaga ha escrito esta carta: "Esta etapa habrá acabado pero me voy con la cabeza bien alta. ¿Por qué? Pues porque mi trabajo lo han agradecido las personas que de verdad sienten algo, no solo lo material. Simplemente desde aquí dar las gracias a los que considero mis maestros: Yerai Lorenzo, Lolo Tavío y Lucas Mujica. También a todos los componentes de Triqui-Traquitos en mis 5 años en la murga y a continuar, que la vida sigue. Y el gracias que aún espero sé que nunca llegará, pero el que de verdad importa lo tengo; no solo de mi murga, sino del colectivo del Carnaval en general. Los demás no tienen descripción, simplemente que están con paso firme y bien encaminados por el camino del fracaso. Unidos lo conseguiremos, espero que no quede en una simple anécdota de 5 años en los cuales 3 de ellos fueron simplemente un trámite por el cual luchamos para que nuestro sueño siguiese adelante, y así fue, aunque para algunos no era lo importante. Gracias a todos y cada uno de los componentes de Triqui-Traquitos porque lo que importa son ellos, los otros 2 o 3 no. Cuando se llega a dar todo por tu hobbie, que más bien es parte de tu familia y te lo pagan de esta manera tan rastrera y sin dar la cara y con mentiras, reconozco que mis excompañeros tuvieron razón en el año 2009, cuando pasó exactamente lo mismo. Rectificar es de sabios y si año tras año se está yendo la gente que de verdad ama esto, es que algo falla ¿No creen? Y por último diré que fui, soy y seré Triqui-Traquito siempre".