El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Distrito Salud-La Salle, aseguró ayer que mejorará el polideportivo del barrio de El Perú, una infraestructura que se encuentra completamente deteriorada y que gracias a la acción municipal en breves fechas se abrirá al público con unas instalaciones en condiciones.

En este sentido, el concejal responsable de Distrito, José Manuel Arocha, afirmó que "los escolares, viandantes y deportistas del barrio El Perú y zonas próximas disfrutarán en breve de un polideportivo totalmente limpio y mejorado, gracias a la actuación en este enclave de los operarios adscritos al Distrito, mediante el convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo".

Señaló que la iniciativa responde a las demandas ciudadanas, motivo por el que ya se ha limpiado un solar próximo al colegio Villa Ascensión, que es muy transitado, y se va a actuar también en el polideportivo de El Perú, que utiliza a diario el alumnado del referido centro educativo, y que en este caso, ha sido demandado también por el Consejo Escolar.

Retirada de residuos

En total se han retirado unas tres toneladas de residuos del solar, donde también se ha intentado erradicar vegetación invasora como es el caso del popular "rabo de gato". A la limpieza exhaustiva de las canchas del polideportivo, retirando restos de vegetación que se ha ido acumulando, le seguirán ahora unas obras de mantenimiento.

De acuerdo con el plan de acción municipal, se repondrán peldaños, recolocará alcantarillado y eliminarán grafittis, todo ello en colaboración con el OA de Deportes, ya que el polideportivo es frecuentado también por gran número de deportistas del entorno, explicó el propio edil.