El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, la Asociación de Comerciantes Zona Centro y Fauca, en colaboración con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, ha organizado para este fin de semana la "Campaña Día de la Madre en Zona Centro", un plan consistente en promocionar y dinamizar la Zona Comercial Abierta de la capital tinerfeña mañana y el sábado con el objetivo de que los vecinos vayan a la zona centro y hagan sus compras de cara al Día de la Madre.

Por otra parte, esta iniciativa está complementada por otra muy distintas para mantener dinamizada la zona hasta el próximo día 9 de junio a través de la "Campaña Sábados Infantiles en la Zona Centro", un plan con cierto perfil familiar para que se pueda compatibilizar las compras con la diversión para los más pequeños de la casa durante cada sábado hasta el próximo día 9 de junio.

En este sentido, cada fin de semana hasta esta fecha se dispondrán castillos hinchables, juegos y actividades de manera rotativa en cinco espacios del centro para el disfrute de los pequeños de la casa, actividades a las que podrán acceder gracias a las invitaciones por comprar en los comercios asociados o por la adquisición de esas invitaciones gratuitas en determinados comercios cada sábado.

Este fin de semana comenzarán estas dos actividades, la primera enfocada a la promoción de compras con motivo del Día de la Madre tendrá "premio" a la fidelidad, ya que quien compre en uno de los más de 150 negocios asociados a Zona Centro se llevará una planta (hay 800 y se repartirán hasta fin de existencias) que se podrá coger mañana y el sábado una vez que se adquiera algún producto. Las mismas se podrán canjear en la Floristería Floresta, en Imeldo Serís, o en una carpa en las inmediaciones de la plaza del Príncipe.

Por otra parte, la primera cita de con los juegos en la calle será el sábado en la plaza del Parque Bulevar, entre las 11:00 y las 14:00 horas. Allí habrá disponible un castillo hinchable y una cama elástica para abrir boca como primer sábado hasta el 9 de junio.

El primer teniente alcalde y edil responsables de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, recordó los lazos que unen a la sociedad con el colectivo de Zona Centro que pasan por la colaboración mutua para dinamizar la ciudad y su zona comercial abierta. Señaló que "esta es una iniciativa del propio sector empresarial para que la crisis no sea la excusa para no hacer nada, sino que sea propicia para fomentar la iniciativa privada".

Pérez explicó que el sector tiene que trabajar "inexcusablemente unido" ante otras amenazas como pueden ser la apuesta estatal de una ley "para la liberalización de los horarios", algo a lo que se opuso porque "ya existen limitaciones que se han aceptado como una ampliación de horarios de los comercios".

No obstante, el político no cree que finalmente se lleve a cabo y apostó por "impulsar y respaldar estas iniciativas" en lo que lo más importante debe ser "la calidad de servicio que puede dar la pequeña empresa" y que en la actualidad ésta está generando empleo, "no solamente destruye".

Por su parte, el titular de Zona Centro, José Manuel Ramos, señaló que desde su colectivo asociado se ha apostado por "crear incentivos que enamoren al ciudadano a través de dos iniciativas" con el único fin de que se promuevan las ventas y se dinamice la ciudad.

Por su parte, el representante de Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, destacó que "ir por libre no conduce a nada", por lo que apostó por el asociacionismo para salir de la crisis. Por último, dejó claro su mensaje de que "si el comercio está vivo, la ciudad lo está con él".