La Asociación Sociocultural Taller Secundino Delgado y la Asociación Secundino Centenario han organizado un acto de homenaje al célebre nacionalista en el cementerio de San Rafael y San Roque.

Dicho acto, al que están invitados todos los miembros de Coalición Canaria y cualquiera persona que se quiera sumar al homenaje, tendrá lugar mañana, a las 11.30 en el cementerio de San Rafael y San Roque y a las 13.00 horas en el parque Secundino Delgado (barrio de Salamanca).

En el primer acto de homenaje se descubrirá una placa conmemorativa del centenario de la muerte del nacionalista. En el secundo acto, se realizará una ofrenda floral al busto del nacionalista.

Recientemente, el parque Secundino Delgado había sufrido varios actos vandálicos, según explicó la Fundación Identidad Canaria, que fue la que donó el busto del ilustre nacionalista que adorna el parque lleva su nombre.

El centenario de la muerte de uno de los padres del nacionalismo canario es una fecha importante para una buena parte de los que aún creen en la actualidad de sus ideas.