El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publicó ayer las bases reguladoras del rescate de licencias de taxis. El plazo de presentación de solicitudes para la concesión, "en régimen de concurrencia competitiva de ayudas destinadas a fomentar el cese de la actividad de autotaxis" es de un mes, a partir de hoy.

El texto recoge los requisitos generales y específicos para poder solicitar estas ayudas, así como el importe de la convocatoria, los documentos necesarios e incluye varios anexos con los documentos a presentar.

La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo "por una comisión de valoración", que estará presidida por la concejala de Movilidad, Carmen Delia González, y formarán parte tres vocales designados por la presidencia, uno por parte del Cabildo, la directora de la oficina del secretario de la Junta de Gobierno y el interventor general.

Los criterios de valoración de las solicitudes serán cuatro, entre ellos "la declaración de incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de taxista".

También se tendrá en cuenta la jubilación por edad, "la mayor edad de los taxistas que las soliciten" y "el estado civil de viudedad por cónyuge de titular de licencia municipal de taxi".

"El orden de preferencia se establecerá siguiendo cada uno de los criterios referidos en el orden expuesto", apostilla el texto publicado ayer en el BOP.

El plazo para resolver y publicar la resolución es de seis meses desde la fecha de publicación de esta convocatoria.

Entre las condiciones para poder solicitar esta ayuda de 40.000 euros, que se pagará en tres años, está "tener una edad superior o igual a 58 años" y haber sido titular de la licencia "de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años".