El concejal de Política Territorial en el Ayuntamiento de Santa Cruz, el socialista José Ángel Martín, ha sido llamado a declarar por el juzgado el próximo día 15 de este mes como testigo por la denuncia presentada contra una fiesta supuestamente ilegal celebrada en el Parque Marítimo de la ciudad.

Aunque esta fiesta navideña la organizó el Cabildo, la denuncia la presentó el abogado Felipe Campos contra el secretario de la sociedad, Pedro Doblado, por presuntamente permitirla pese a las advertencias en contra y no disponer de los permisos preceptivos. El letrado quiere que Martín aclare si desde el ayuntamiento se le dijo verbalmente a Doblado que no se podía organizar dicho evento y, sin embargo, se celebró.

En sus declaraciones en la vista judicial, Doblado negó que supiera que no contaba con los permisos necesarios del consistorio. Campos, no obstante, insiste en que "es público y notorio que el día antes de su celebración, el ayuntamiento le notificó a través del correo electrónico la negativa oficial a realizar el evento".

Campos asegura también que Doblado hizo caso omiso y celebró la fiesta "a pesar también de que, públicamente, Martín, manifestó que personalmente, junto a Julio Pérez y José Manuel Bermúdez, le habían dicho de palabra que la fiesta no estaba autorizada y que, por tanto, no se podía celebrar".