La nueva red de guaguas urbana de Santa Cruz de Tenerife ha funcionado hoy sin incidencias, aunque con despistes por parte de algunos pasajeros, que se han equivocado de autobús o de parada.

Se trata del primer día laborable tras la reordenación de los servicios de Transportes Interurbanos de Tenerife SAU (TITSA), una jornada que ha tenido una afluencia de 60.000 pasajeros, según el director de la compañía pública, Manuel Francos.

El portavoz ha asegurado en declaraciones que estos despistes eran previsibles, por lo que ha habido azafatas de TITSA en el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y en las principales paradas para informar de los cambios en las líneas.

Durante todo el fin de semana, que la red urbana ha sido gratuita, ha habido un total de 60.000 viajeros, lo que supone un incremento de más del 15 por ciento respecto a lo habitual.

"Ha tenido una aceptación muy positiva, la gente ha valorado que pusiéramos en la guagua servicio gratuito", ha señalado el portavoz de TITSA, que espera que en cuanto los viajeros se acostumbre a la nueva numeración (todas las líneas empiezan ahora por 9) se acabaran los problemas.

Respecto a la sublevación vecinal que ha causado esta reordenación, en la que seis líneas son absorbidas por otras, Manuel Francos ha manifestado que continuarán las negociaciones hasta que se llegue a un acuerdo.

Aunque dice que ya han intentado explicar que esta es la mejor red de guaguas posible, el portavoz de TITSA ha concluido que, no obstante, continuarán reuniéndose con los colectivos que dicen estar afectados.