El mundo de Bollywood será el tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para el año que viene. El lema ha sido elegido por los ciudadanos que votaron en la página oficial de las fiestas entre las varias alegorías que ellos mismos habían propuesto para la próxima edición de la fiesta de la máscara chicharrera.

''Bollywood: La India'' será el principal motivo de inspiración a la hora de elegir temas musicales y disfraces para los concursos y actos del Carnaval, y ha sido elegido por los ciudadanos a través de Internet en una votación que comenzó el lunes 30 de mayo y finalizó ayer.

El Ayuntamiento de Santa Cruz hizo un llamamiento a los ciudadanos para que plantearan sus ideas y propuestas para el Carnaval a través de Internet y que fueran ellos mismos quienes eligieran el tema de la próxima edición de la fiesta.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, apoya esta temática porque la isla tiene unos lazos "muy especiales" con la amplísima comunidad hindú que reside en Tenerife desde hace varias generaciones, y siempre han sido un ejemplo de "integración" que aporta todo lo bueno de la "multiculturalidad" a una ciudad como Santa Cruz.

"Los chicharreros que se quieran disfrazar lo tendrán muy fácil al contar con multitud de comercios con mercancía de la India. Es un tema alegre, colorido y que da mucho de sí a la hora de confeccionar tanto los escenarios como los disfraces del próximo carnaval", señala en una nota.

MÁS DE UN MILLAR DE VOTOS

''Bollywood'' fue elegido entre más de 1.000 votos por el 42 por ciento (452 personas), mientras que en segundo lugar se quedó la propuesta de ''Los Dibujos Animados'' con el 25 por ciento de los votos. ''Carnavales del mundo'', con un 12 por ciento fue el tercer tema más votado, seguido por ''África'' (11 por ciento), ''El Mar'' y ''Las Olimpiadas'' (5 por ciento).

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, agradece a los carnavaleros que han querido aportar su opinión a la hora de elegir la temática del próximo Carnaval 2013, y que la alegoría elegida "es un motivo muy participativo, que se adapta a todos los gustos y edades por las posibilidades creativas que ofrece".