El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado hoy que el próximo domingo, con motivo de las Fiestas de Mayo, se celebrará en la calle de La Noria y sus aledaños la primera Fiesta Canaria de Día.

Bermúdez ha explicado en rueda de prensa que el evento va dirigido sobre todo a la familia y a los más pequeños, ya que contará con diversas atracciones típicas entre las que se incluye para los niños una granja móvil ubicada en un lateral de la Iglesia de la Concepción.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, ha explicado en la rueda de prensa que se trata de una de las principales novedades puestas en marcha por el Ayuntamiento con la ayuda de diversas entidades para acercar a los ciudadanos a las tradiciones a través de la gastronomía, la música y la artesanía.

También ha comentado que a pesar de los recortes, el Ayuntamiento financia esta actividad con 3.900 euros, ya que el resto son colaboraciones los grupos que actuarán, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y lo empresarios de la calle de La Noria.

El evento, que se iniciará a las 11:00 horas, también contará con exhibiciones de juegos y deportes autóctonos como la lucha canaria, juego del palo, levantamiento del arado, juego de la pina y riego del calabazo y, además, también se colocarán puestos de turrones tradicionales, otro de dulces de Vilaflor y un tercero de productos elaborados con gofio.

Ballesteros ha informado también de que la entrada al espacio donde se celebrará la fiesta es libre, pero que el Ayuntamiento invita a los ciudadanos a que acudan con el traje típico canario.

Habrá actuaciones de grupos y parrandas a lo largo de todo el día, y ya en horario de tarde, la fiesta estará amenizada por las orquestas Nueva Línea y Pepe Benavente.

Por otro lado, el Centro de Iniciativas Turísticas de Tenerife (CIT) organiza el mismo día una recogida solidaria de alimentos no perecederos, que los vecinos pueden entregar en el exterior de la sede del Organismo Autónomo de Fiestas.