El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tras la reunión del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrada ayer, ha aprobado la tercera fase del expediente de las viviendas de reposición en Cuesta de Piedra.

Este nuevo paso iniciará ahora a la expropiación de los inmuebles que aún quedan en pie en la zona SP-4 del ámbito Salud-Perú con destino a viviendas de reposición y es el último requisito imprescindible antes de que las nuevas casas sean entregadas a sus propietarios. Esta circunstancia está prevista que se produzca hacia finales del presente año y, mientras tanto, los propietarios continuarán residiendo en sus viviendas actuales hasta que se desarrolle el trámite.

Las previsiones de los técnicos son que las dos promociones previstas, tanto la de 59 viviendas de la manzana M3 como la de 49 viviendas de la manzana M2, puedan entregarse a sus inquilinos antes de finales del presente año gracias al buen ritmo de ejecución que llevan actualmente, según anunció el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Vivienda, Ángela Mena.