El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el gerente de Fiestas, Francisco Trujillo, presentaron ayer la primera Fiesta Canaria de Día, que organiza el ayuntamiento con motivo de las Fiestas de Mayo y que se celebra mañana en el entorno de la calle de La Noria y plaza de la Iglesia de La Concepción.

Es una de las principales novedades que se han incluido en el programa de actos y servirá para acercar a los ciudadanos a nuestras tradiciones a través de la gastronomía, la música, la artesanía, los juegos y deportes autóctonos.

Las actividades comenzarán a las 11:00, en el Campo Castro, con exhibiciones de juegos y deportes autóctonos como lucha canaria, juego del palo, levantamiento de arado, salto del pastor, juego de la pina y riego del calabazo. Desde la misma hora, en la calle de La Noria, habrá puestos de turrones tradicionales, otro de dulces de Vilaflor y un tercero de productos de gofio. Habrá, además, una granja móvil que permitirá al público disfrutar de una pequeña exposición de animales en la zona de la plaza.