La Sociedad de Desarrollo apuesta por fomentar el Turismo de Congresos en la capital tinerfeña con el objetivo de potenciar el destino de Santa Cruz como lugar idóneo para celebrar eventos, congresos y reuniones de cualquier ámbito realizando trabajos de difusión y promoción de las infraestructuras de la ciudad, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa.

Como resultado de estos trabajos, Santa Cruz está acogiendo desde hace varias semanas distintos eventos nacionales e internacionales. Así, el 27 y 28 de abril el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife acogió la II Reunión de Monitorización Neurofisiológica, en la que participaron responsables médicos insulares, regionales, nacionales e internacionales. Se trató de un encuentro organizado por la Asociación de Neurofisiología Intraoperatoria, en el que participaron unas 90 personas, que, además, se alojaron en el hotel Contemporáneo.

La entidad capitalina, como agente mediador, colaboró de manera activa para facilitar la celebración de este evento, dando cobertura a las necesidades logísticas planteadas por la organización.

Así, se elaboró y puso en marcha un plan de acogida y se intervino como enlace con otros organismos, como Turismo de Tenerife. Entre el programa de acogida desarrollado, se llevó a cabo una visita turística a pie por el casco histórico de Santa Cruz y a bordo del bus turístico, repartiéndose diverso material entre los asistentes, entre el que se encontraban guías y mapas de la ciudad.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, destacó que "la importancia de fomentar este tipo de turismo radica en que además de alojarse en establecimientos hoteleros del municipio, realizan gastos en la ciudad derivados de dicha estancia".