El coordinador insular de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha afirmado este martes que José Manuel Corrales "ha cumplido" el programa electoral de Por Tenerife, y ha advertido a Socialistas por Tenerife (SxT) de que es un concejal "de la coalición, y no de un partido político".

En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que la formación de Ignacio Viciana no puede "apropiarse" de la representación institucional de Corrales y ha insistido en su "lealtad" al proyecto de la izquierda plural.

"Está haciendo un trabajo excelente e impecable. IUC lo valora y también la ciudadanía, porque hay encuestas que nos dan entre 2 y 3 concejales", ha subrayado.

Sobre las críticas a su protagonismo en la revisión del Plan General, Trujillo ha apuntado que SxT "no tiene legitimidad" porque no ha acudido a reuniones donde la coalición ha querido fijar su posición oficial.

"Corrales ha hecho un trabajo respetuoso con el Plan General y aspiramos a convertirnos en la voz política de ese movimiento vecinal. Si alguna formación pretende que el concejal común debe responder a planteamientos no colectivos, es un planteamiento equivocado", ha comentado.

Sobre el futuro de la coalición que forman SxT, IUC y Los Verdes, Trujillo ha pedido que se evite el "fuego amigo" y que los problemas se resuelvan con "consenso". "Nosotros no hemos dado pie a conflictos y somos partidarios de que el proyecto siga. Creemos en este proyecto y estamos en desacuerdo con SXT, se equivocan y espero que esto no dañe al proyecto", ha apuntado.