El concejal de Política Territorial en el Ayuntamiento de Santa Cruz, el socialista José Ángel Martín, ratificó ayer ante el juez que investiga la fiesta supuestamente ilegal celebrada en las pasadas Navidades en el Parque Marítimo de la ciudad la versión que ha defendido hasta ahora el abogado de la acusación, Felipe Campos. Según dicho letrado, y ante la imposibilidad de contactar con el edil, el responsable de Urbanismo confirmó ayer que el gobierno, mediante correo electrónico, pero también a través de una llamada telefónica del alcalde, José Manuel Corrales, le comunicó al promotor del evento, Pedro Doblado, secretario del Parque, que la fiesta no podía celebrarse.

Campos también subraya que ayer y en una declaración previa de un policía local este agente señaló que le notificó a Doblado esa imposibilidad el mismo día de la fiesta.

Pese a que el evento lo organizó el Cabildo, el letrado denunció a Doblado por entender que lo había permitido en contra de las advertencias y sin los permisos pertinentes. En sus declaraciones en la vista judicial, Doblado ha negado que supiera que no contaba con los permisos necesarios. Para Campos, ayer quedó probado, "de nuevo", que el día antes de su celebración y en la misma jornada el ayuntamiento le notificó a Doblado la negativa oficial a realizar el evento.

Según Campos, Martín confirmó, asimismo, que, reunido con Bermúdez y el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, le indicaron de palabra que la fiesta no estaba autorizada. A su juicio, hay suficientes indicios para que la causa siga contra Doblado.