La plaza de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá este jueves el mercadillo de cooperativas escolares del proyecto ''Diseña tu futuro'', donde más de 300 niños y niñas procedentes de seis colegios darán a conocer todo el trabajo realizado durante estos últimos meses, en los que han sido los creadores y gestores de su propia cooperativa textil.

El mercadillo cierra un periodo de formación a través del cual los más pequeños han aprendido a ser emprendedores. Después de haber descubierto sus capacidades personales y de haber sido capaces de fabricar sus propios diseños de camisetas, llega el momento de aplicar los conocimientos adquiridos y relacionados con marketing y ventas de manera experiencial.

A través de la iniciativa se ha intentado preparar a los niños y niñas en la responsabilidad individual y colectiva, así como en el trabajo en equipo. Además, se ha querido dar valor a su capacidad creativa, que se visualizará en los diseños que se ofertarán el próximo jueves a cambio de un donativo.

Los beneficios obtenidos irán destinados a la compra de material escolar, a la realización de una actividad grupal y a asociaciones sin ánimo de lucro.

Este proyecto está impulsado desde la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) a través de Emprende.ull, en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL), la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Santa Cruz y la implicación de los centros y docentes participantes.