El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias han organizado en el Teatro Guimerá con motivo del Día de Canarias dos actuaciones de timple a cargo del cuarteto Malpaís y de Beselch Rodríguez, que presentará el primer timple eléctrico de la historia.

La primera función tendrá lugar mañana y en ella estará presente "El Colorao", Germán Arias, Carlos Oramas y Germán López, mientras que la segunda, la del innovador Beselch Rodríguez, se celebrará el 30 de mayo, ha informado hoy en rueda de prensa la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura.

La concejal dijo que el grupo Malpaís unirá a cuatro talentos para ofrecer un viaje por la música popular de Canarias y con canciones propias de cada uno de los componentes pero revisadas y tratadas desde un punto de vista común.

Beselch Rodríguez presentará el primer timple eléctrico que se construye en Canarias, que empleará para tocar temas de folk.

Estos conciertos se integran dentro de la programación para el Día de Canarias que este año se celebra bajo el lema "Un mar de razones".