La Asociación de Vecinos Drago Tío Pino ha recogido algo más de 400 firmas como rechazo a que el ayuntamiento de Santa Cruz privatice la gestión del polideportivo del barrio, un enclave considerado vital para los residentes del lugar y zonas y barrios colindantes que encuentran en las canchas de Tío Pino el lugar por excelencia para la práctica deportiva, principalmente.

Esta recogida de adhesiones a la causa se está materializando a través de la Plataforma Ciudadana Tío Pino, de nueva creación y que tiene como objetivo básico evitar que el enclave se quede sin poder disfrutar de unas instalaciones que fueron construidas para el beneficio de los vecinos del barrio y zonas adyacentes.

En este sentido, el día 24 de abril el colectivo vecinal y los presidentes de las urbanizaciones del barrio decidieron "dar guerra" a la idea de que el ayuntamiento privatizara la gestión de las instalaciones deportivas y construyera nuevas canchas de modalidades deportivas que hasta el momento no existen. La corporación local rechazó de plano que la gestión se privatizara y que solo se trataba de "gestión compartida".

En opinión de la presidenta del movimiento vecinal, Carmen González Cartaya, el objetivo del ayuntamiento es claro y está enfocado a que deje de hacerse cargo del mantenimiento de los más de 5.000 metros cuadrados con los que cuenta el polideportivo. Esta maniobra deja "claramente" la gestión del espacio a un privado que podrá cobrar por el uso de unas "instalaciones que fueron creadas para los vecinos del barrio y alrededores, para el disfrute de todos los que tenemos en la cancha el punto de encuentro, que somos muchos".

La plataforma recién constituida ha recogido algo más de 400 firmas y se espera que en 15 días más se pueda alcanzar el doble, un trabajo en el que se implicarán casi todos los vecinos del entorno de Tío Pino porque no están dispuestos "a perder el libre disfrute del polideportivo como hasta ahora".

No obstante, la titular de la AAVV Drago Tío Pino anuncia que esta es una de las primeras medidas que se tomarán y al respecto Carmen González señaló que una de ellas será "la organización de un partido de fútbol a modo de protesta entre un equipo de profesores de la Universidad de La Laguna (ULL) contra otro integrado por efectivos de la Policía Local de Santa Cruz que se encuentren fuera de servicio y que tengan disponibilidad. También estamos negociando con otras organizaciones como Proyecto Hombre, AKI, Justicia y Paz y Cáritas, entre otras, para realizar otro tipo de actividades".

"Pachangas"

"Nada mejor que este tipo de pachangas para llamar la atención a un problema grande que se nos viene encima porque el ayuntamiento no quiere asumir los costes de mantenimiento de unas instalaciones que han disfrutado los vecinos tras los acuerdos de cesión de las canchas allá por los años 90. Ahora nos quieren quitar uno de los puntos de referencia para que unos privados se beneficien y para restar servicios a todos los ciudadanos, como va a ocurrir aquí cuando privaticen la gestión", añadió.

Carmen González aseguró que "los vecinos no son tontos y están respondiendo con su apoyo a la Plataforma Tío Pino, que quiere impedir que a los ciudadanos se les prive de su espacio, un lugar en el que los mayores caminan por las mañana para hacer deporte y la juventud utiliza sus canchas por la tarde".

Recordó, además, Carmen González, que "a todas estas el ayuntamiento no ha cumplido con su compromiso para que la asociación tenga su sede dentro de las propias instalaciones y no en el lugar en donde la tiene en la actualidad, en la calle Ciudad Rodrigo, tal vez en los garajes subterráneos que el ayuntamiento utiliza para su único disfrute, tal y como prometió la corporación hace unos años".