Más de 50 colegios públicos de Santa Cruz han sido invitados por el Ayuntamiento de Santa Cruz para participar en el concurso "Nuestro ahorro es nuestro", una iniciativa que tiene como objetivo fundamental "fomentar la educación y concienciación para el consumo responsable de los recursos energéticos en los edificios públicos y la reducción efectiva de los consumos de agua y luz".

En este sentido, la corporación local ha enviado a todos los centros de Infantil y Primaria de su competencia el reglamento participativo de cara a desarrollar la campaña a lo largo del próximo curso, en donde se medirá el consumo de energía en cada uno de los colegios.

De esta forma el ayuntamiento premiará "a los centros que hayan demostrado un mayor esfuerzo en el fomento del consumo responsable a lo largo del curso mediante el reconocimiento en prensa, la elaboración de una exposición itinerante con las medidas e ideas aportadas por los centros más eficientes y la inversión, por parte del consistorio, en material deportivo y educativo de especial interés para los alumnos".

Reductores de agua, sistema de generación, luces inteligentes o el control de otras medidas tendrán su premio para el próximo curso.