La segunda fase del proyecto Conred (Red para la Convicencia Ciudadana) se abre hoy con diversos talleres y cursos en los distintos distritos de Santa Cruz. El concejal del área, Hilario Rodríguez adelantó el pasado jueves el objetivo de esta iniciativa en la zona Suroeste, resaltando el fomento de la participación democrática, la formación en multiculturalidad, diversidad y la tolerancia como "esenciales para el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad".

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Obra Social La Caixa. Numerosas asociaciones de vecinos de los cinco distritos del municipio capitalino intervendrán en estos talleres sobre participación que pretenden promover la participación, la integración y la multiculturalidad de los residentes de Santa Cruz.

Las citas comienzan hoy y mañana, desde las 18:30 y hasta las 21:30 horas en la asociación de vecinos El Molino, ubicada en Barranco Grande. Rodríguez asegura que estas reuniones "servirán para exponer los puntos de vista de cada uno y debatir en una mesa democrática para fomentar de esta forma un espacio de apertura hacia la integración y la tolerancia, alcanzando así una sociedad más pacífica, libre, solidaria y respetuosa, en definitiva una comunidad intercultural".

El resto de talleres entre los vecinos se desarrollarán en el Distrito Centro-Ifara, los próximos días 4 y 5 de julio. En el Distrito Salud-La Salle, el 7 de julio. Los días 9 y 10 de julio en el Distrito Ofra-Costa Sur y los días 11 y 12 de julio, en el Distrito Anaga.

Los interesados en acudir a estas jornadas deben confirmar su asistencia con anterioridad llamando al número de teléfono 922626063 o 696059983 o inscribiéndose a través del correo electrónico asoc.imparci@gmail.com.