La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha exigido hoy a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) que apruebe el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio o determine su caducidad.

Tavío ha exigido a la COTMAC que actúe "ante la incapacidad reiteradamente demostrada por el equipo del gobierno municipal" para culminar la tramitación del Plan General de Ordenación.

En un escrito dirigido al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel, la popular se ha opuesto al nuevo aplazamiento de tres meses solicitado por el Ayuntamiento, al entender que no existen razones "para seguir dilatando artificialmente el procedimiento".

"Por el contrario, lo que sí existen son circunstancias motivadas para no conceder la prórroga solicitada, que no son otras que un ir y venir de trámites procedimentales", asegura Tavío en este documento, en el que critica "la incapacidad real del grupo de gobierno para llevar a buen término este larguísimo y engorroso procedimiento"

Según Tavío, sólo caben dos actuaciones posibles por parte de la COTMAC, aprobar el PGO o por el contrario, "acordar la caducidad del procedimiento y el archivo definitivo de las actuaciones".

La portavoz popular sostiene que la concesión de una nueva prórroga de tres meses "no se ajusta a derecho" y perjudica a los de vecinos de Santa Cruz, que, desde casi doce años, ven como sus intereses patrimoniales no tienen una solución urbanística.

"La economía y el empleo de Santa Cruz no soportan ni un día más la inseguridad jurídica, ineptitud, incompetencia e irresponsabilidad del equipo de gobierno municipal", ha denunciado Tavío.