Críticas hacia la estación eléctrica

El representante de Sí se Puede en el Suroeste, Roberto Abdullah, anunció ayer que su formación estudia medidas ante el "incumplimiento" por parte del ayuntamiento de su promesa de resolver el traslado de la estación transformadora que Endesa tiene en Tíncer, "que ocasiona problemas de accesibilidad a los vecinos de ese barrio y de El Sobradillo". A su juicio, el edil Dámaso Arteaga "está demostrando una total falta de diligencia".

VOLUNTARIADO

Proyecto "Santa Cruz en verde"

La Fundación Santa Cruz Sostenible recibió ayer una donación por parte de La Caixa que permitirá impulsar las acciones del proyecto de voluntariado local "Santa Cruz en verde". Esta fundación, dependiente del Ayuntamiento capitalino, presentó este proyecto el mes pasado y, desde entonces, se han llevado a cabo diferentes actividades para promover y difundir la mejora y la conservación del medio ambiente de diversas zonas del municipio.

SERVICIOS

Campaña de desratización

La primera fase de la campaña de desratización de Santa Cruz concluyó la semana pasada, después de cuatro intensos meses de trabajos en diversos núcleos. En este tiempo, el servicio de Control y Gestión de Medio Ambiente ha registrado el alcantarillado, las arquetas eléctricas, los barrancos y numerosos solares. La campaña comenzó en el centro de la ciudad y se extendió hacia la periferia en aras de una mayor efectividad, según el gobierno local.

TURISMO

Pérez se reúne con Ashotel

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz acogió ayer una reunión en la que el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, expuso a representantes de los asociados de la Zona Metropolitana de Ashotel las líneas estratégicas marcadas en materia turística en la capital, así como los avances realizados desde hace meses. Pérez cree cruciales estas citas para escuchar al subsector, mejorar la imagen local y lograr valor añadido.