Un total de 27 artistas han presentado una obra al concurso para elegir el cartel anunciador del Carnaval 2013, convocado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz y cuyo plazo de recepción concluyó el pasado 30 de junio.

El plazo para presentar obras se abrió el pasado 11 de mayo. Los trabajos debían hacer referencia al Carnaval de Santa Cruz y a su lema para 2013, recientemente elegido por decisión popular, "Bollywood: La India".

Las normas del concurso establecen que puede participar cualquier persona mayor de edad y residente en la Isla. El concurso va especialmente dirigido a alumnos que cursen estudios de grado y postgrado en Bellas Artes, de escuelas de Arte, de Diseño y Artes Plásticas de la isla de Tenerife, siempre que tengan más de 18 años.

El jurado, que decidirá este lunes, lo componen el estilista Toni Cañadas, el diseñador de fantasías carnavalescas Luis Dávila, el pintor y autor de varios carteles del Carnaval tinerfeño Juan Galarza, el historiador Ramón Guimerá, el gerente de Fiestas, Francisco Trujillo, y el concejal del área, Fernando Ballesteros.