Una joven bailarina de la danza del vientre que parece haber salido de una flor de loto es el elemento central del cartel anunciador del carnaval 2013 que fue elegido en la tarde de ayer por el jurado designado por Fiestas.

La joven que protagoniza la obra elaborada en tratamiento digital parece bailar sobre una ola de mar de la que sale la imagen del chicharro carnavalero similar al donado por los Liqui-Liquis. La joven forma con sus manos en alto un antifaz, también elemento singular de las fiestas y que preside la obra elegida. Los colores predominantes son el malva, el rosa y el lila, con los que el autor de la obra que se presenta esta mañana combina a la bailarina con numerosos abalorios, luz y brillo.

Los otros dos carteles finalistas fueron una careta pintada sobre fondo negro y una tercera propuesta, conformada por un elefante que también sale bailando con una flor de loto, y que llevaba en su oreja un pendiente con la forma de la isla de Tenerife.

Esta es la segunda vez, desde el año 2009, que el cartel se elige por un jurado designado por la organización. En esta oportunidad estuvo formado por el historiador murguero Ramón Guimerá, el prestigioso cartelista Juan Galarza, el laureado diseñador de trajes de carnaval Luis Dávila, el estilista y maquillador Toni Cañadas y el propio concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros (concejal del CCN).

Tanto la obra como el nombre del ganador se presentarán esta mañana. Cabe recordar que uno de los requisitos establecido por Fiestas era que la obra presentada estuviera en sintonía con el motivo de la próxima edición de las fiestas: "Bolliwood, la India", y estaba dirigido fundamentalmente tanto a estudiantes de la Escuela de Arte como de la Facultad de Bellas Artes. Se presentaron 30 propuestas.