El Ayuntamiento de Santa Cruz, junto a la Conserjería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, busca poner en marcha diversas medidas para disminuir la contaminación atmosférica derivada del tráfico.

La comisión de seguimiento de la calidad del aire que se celebró ayer puso sobre la mesa un nuevo sistema de control y medición de olores. A esta tercera reunión asistió el primer teniente , Julio Pérez, y el edil de Política Territorial, José Ángel Martín, acompañado por la nacionalista, Carmen Delia González, como concejal de Transportes y Movilidad y el director general de Protección de la Naturaleza, José Fernández, entre otros técnicos municipales.

A lo largo de la reunión se dio importancia a los distintos instrumentos de planeamiento territorial que dan lugar a mecanismos para mejorar la calidad del aire y reducir, de esta forma, la contaminación atmosférica.

También se abordaron temas habituales como el seguimiento de los indicadores de calidad del aire del término municipal, las mejoras en la red y el control del cumplimiento de la Autorización Ambiental Integrada de la Refinería de Cepsa en el municipio.

Al terminar dicha comisión, los participantes llegaron a un acuerdo para celebrar una reunión bilateral entre los técnicos de las dos administraciones y los directivos de Cepsa.

Entre los distintos temas tratados en la asamblea, se llevó a cabo la descripción de un nuevo sistema de control y medición de olores.

El Ayuntamiento capitalino pondrá paneles informativos luminosos en Santa Cruz para informar sobra la calidad del aire en la ciudad. Además, el consistorio comunicó la entrada de una nueva estación de control de la calidad del aire, ubicada en la zona de Tío Pino, uniéndose a las 14 existentes.