Los más jóvenes viajan en el tiempo para recrear a Tigre, el perro de Bruno. Ambos se pierden en el siglo XVIII mientras tiene lugar la Gesta del 25 de Julio. Acuarelas, rotuladores, lápices, cualquier técnica y colorido sirve para dibujar a estos dos personajes en láminas de papel que se exponen hoy en el Castillo Negro, el Palacio de la Pólvora y el Palacio de Carta.

En este último enclave tuvo lugar ayer el acto de inauguración del Concurso de Dibujo Tigre 1797-2012. Los jóvenes participantes estaban invitados junto a sus familias a este evento abierto al público.

Se entregaron en un tiempo prefijado 1.500 dibujos, de los cuales se han seleccionado unos 300 que se reparten en estos tres históricos enclaves. El Palacio de Carta permanecerá abierto durante todo el día. El Palacio de la Pólvora y el Castillo Negro tienen horario vespertino. Aquellos que hoy se acerquen a disfrutar de la recreación de la batalla nocturna del Castillo Negro pueden pasar a visitar la exposición.

Carlos Miranda ha sido el promotor de esta idea en la que han colaborado el Gobierno de Canarias, el Cabildo, el consistorio y otras instituciones que ofrecen diferentes obsequios a los tres ganadores que se nombrarán esta tarde. En los colegios se han recogido la mayoría de los dibujos; otros han sido entregados por iniciativa propia. Miranda ha realizado talleres en las escuelas para dar a conocer la historia y que los niños pudieran plasmarla en papel. Tres licenciados en Bellas Artes han seleccionado los dibujos de los concursantes.

También hoy por la mañana, a las 11.00, los niños acompañados de algún adulto pueden inscribirse en un segundo concurso en el Palacio de Carta. El concursante que encuentre a Tigre ganará un viaje a Londres para él y dos acompañantes.