PSOE y Coalición Canaria (CC) se negaron a la propuesta de la organización ecosocialista Sí se Puede, que se había comprometido a llevar a la sesión del tagoror celebrada el jueves la idea de mejorar las canchas deportivas de San Pío y Santa Clara, que presentan un estado lamentable de abandono, como ya había comunicado anteriormente María José Delgado, representante del partido en el Distrito de Ofra-Costa Sur.

La vocal de Sí se Puede no entendió el desinterés de Dámaso Arteaga, presidente del tagoror, ya que no dio solución para la mejora de estos enclaves deportivos destinados al ocio de los vecinos.

Delgado, además, dijo que un 90% de las personas de los distritos desconoce la naturaleza y el trabajo de este órgano. También se sorprendió por el rechazo de los vocales de PSOE, CC y PP a llevar las sesiones del tagoror por los diferentes barrios del distrito, según informó en una nota de prensa.

Visita de Sí se Puede

La vocal del partido había visitado a principios del mes de julio los diferentes barrios del Distrito Ofra-Costa Sur. Recogió las demandas y propuestas vecinales para su mejora. Los residentes de los diferentes barrios han denunciado con anterioridad a las autoridades hechos como el abandono de coches. Además, han mostrado su descontento por la incorrecta desratización en algunos enclaves después de que comenzara esta campaña en Santa Cruz.

Desde la visita, Sí se puede se había comprometido a trasladar en el siguiente tagoror estas quejas vecinales. Entre las propuestas recogidas se comentó la mejora de las canchas en San Pío y Santa Clara, de modo que se dotara de material e infraestructura eléctrica a este espacio, se asfaltara la cancha y mejorara el vallado de la de fútbol sala, según las condiciones que presenta cada uno de los enclaves deportivos.