"Sube a por una muda para ti y otra para tu hija". Este fue el consejo que le dio ayer un miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tenerife (PAHT) a Carmen Omaña, vecina de Los Gladiolos, al conocer que no le habían enviado notificación sobre este tercer intento de desahucio.

"Me enteré del desahucio de forma extraoficial, a través de la abogada que lleva mi caso porque esta vez no me mandaron una notificación", explicó Carmen Omaña. La afectada, con lágrimas en los ojos, subió a su casa junto a su hija de dieciséis años y preparó una pequeña maleta por si, finalmente, tenía que abandonar su casa de manera permanente. La plataforma consiguió un aplazamiento hace un mes y ayer, día en el que se cumplía el plazo, se procedió a un tercer intento de desahucio. Inma Évora, portavoz de la plataforma, se mostró indignada con la forma de proceder y le pareció "indecente que faltando tres días para acabar el mes no les dejen estar tranquilas el mes de agosto en su casa".

La plataforma se manifestó acompañada por José Manuel Corrales, portavoz de Izquierda Unida-Por Tenerife, y Guillermo Guigou, concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, frente al edificio de Omaña, ante la atenta mirada de una patrulla policial. "De casa de Carmen, no nos moverán" o "a ti que estás mirando, también te están robando" fueron solo algunos de los lemas que se entonaron. También acudieron algunos vecinos del barrio que se unieron a la causa y se solidarizaron con Omaña. "Pobrecita, espero que al final no las desahucien", comentó una residente en el barrio.

Dos horas después, los agentes de seguridad se marcharon del barrio. Las consignas se reemplazaron por vítores y saltos de alegría. Omaña abrazó a su hija y se les saltaron las lágrimas, ahora de felicidad. La plataforma logró aplazar, una vez más, el desahucio de Carmen Omaña, que ha recuperado, al menos por unos días, la tranquilidad en su hogar.