El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha subrayado este viernes la importancia de la apertura de la terraza ''Isla de Mar'', porque va a generar 50 puestos de trabajo directos y 40 indirectos, además de los que ha creado en el período de obras.

Durante la visita a la construcción, Bermúdez ha podido comprobar el avanzado estado de las obras y conocer a los responsables de ''Isla de Mar'', que abrirá sus puertas el 11 de agosto y a la que sólo le falta parte del mobiliario y los sistemas de luces y sonidos --"los más adelantados del mercado", según sus responsables--, con los que estará equipada la terraza.

El alcalde ha visitado las obras junto al primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez; el edil responsable del área de Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; y los ediles Ana Zurita y Carlos Garcinuño. También asistieron el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina; y el coordinador de Estrategia Cultural de Canarias Cultura en Red, Xerach Gutiérrez.

"El hecho de que Santa Cruz vuelva a tener terraza es una gran noticia para todos, pero especialmente para los más jóvenes. La ciudad sigue avanzando por el camino de la dinamización y de la diversificación del ocio que nos planteamos y, poco a poco, se van empezando a ver los resultados", ha apuntado Bermúdez.

ABIERTA HASTA OCTUBRE

''Isla de Mar'' permanecerá abierta, de forma ininterrumpida, de lunes a domingo hasta finalizar el mes de octubre y ofrecerá una propuesta cultural diferenciada para cada día de la semana. En la estructura exterior destaca la construcción a base de piedra y cristal translúcido, además de un entorno con zonas ajardinadas. La instalación cuenta con varias puertas de acceso y salida, aparcamiento privado y amplios espacios transitables para evitar aglomeraciones.

Asimismo, en sus 1.200 metros cuadrados, la terraza dispondrá de más de 80 metros de barra para la atención al público, incluida una situada en la parte central y con forma circular, que albergará hasta una decena de camareros y que cuenta con un pequeño escenario interior para actuaciones de baile. El escenario principal tendrá 60 metros cuadrados y acogerá, entre otras actuaciones, conciertos de música en directo o monólogos de la Paramount Comedy.

El escenario contará también con dos pantallas de 60 pulgadas y un video-wall compuesto por nueve pantallas de plasma. Tendrá una cabina de DJ y un acceso directo a backstage con camerinos y oficinas. Este espacio estará orientado hacia el mar con el fin de minimizar el impacto sonoro. En esa línea, también se instalará una cobertura que contribuirá a la canalización de las ondas de sonido hacia zonas no habitadas.

Además, el sistema de sonido instalado cumple de forma escrupulosa con las exigencias legales para este tipo de recintos y ha recibido el correspondiente estudio técnico que asegura el descanso de los vecinos. Todos los monitores estarán orientados hacia el suelo o el mar y también se instalarán elementos accesorios que contribuirán al cerramiento de la dispersión de las ondas sonoras.